Carolina Leon's blog

SE ANUNCIA EL FIN DEL TPS

El pasado 8 de enero de 2018, el Secretario de la Seguridad Nacional, anunció la decisión de terminación del TPS, por sus siglas en inglés (Estatus de Protección Temporal), para los nacionales de El Salvador. Para proceder con una transición adecuada dicha terminación se retrasará 18 meses, es decir, dicho estatus finalizará el día 9 de septiembre de 2019.

La ley de concesión de nacionalidad española a los sefardíes originarios de España entrará en vigor el 1 de octubre de 2015

La ley de concesión de nacionalidad española a los sefardíes originarios de España entrará en vigor el 1 de octubre de 2015. Se trata de una medida reparadora de la injusticia que se produjo con la expulsión de los judíos de España en el siglo XV. Con esta ley, los descendientes de estos judíos podrán adquirir la nacionalidad española sin tener que renunciar a la suya propia y sin exigencia de residencia en España. Los interesados tendrán que justificar la condición de sefardí y la especial vinculación con España.

Shepardic Jews Eligible for Spanish Citizenship

The law that grants Spanish citizenship to Sephardic Jews will become enforceable on October 1, 2015. This is a compensating measure for the unjustice of expelling the Jews from Spain during the 15th century. The descendants of these Jews will be eligible to become Spanish citizens and they shall not have to renounce to their own citizenship. In addition, they will not be required to reside in Spain. Applicants will need to show their Sephardic condition and the actual connection with Spain. They will have three years to express their wish to become Spanish citizens.